3r Anglés UD 1: In the jungle

Objetivos didacticos

  • Identificar y nombrar ocho animales y seis hábitats.
  • Introducir los artículos indeterminados a/an.
  • Escuchar y recitar un chant para contextualizar el vocabulario principal de la unidad y desarrollar la comprensión oral.
  • Escuchar y entender la historia de la unidad: In the jungle, practicando las estructuras claves de la misma: What’s this? y It’s a…
  • Leer y representar la historia. Practicar la pronunciación y la entonación a nivel de frase.
  • Realizar actividades escritas, practicando la comprensión y la expresión y consolidando así el vocabulario y las estructuras de la unidad.
  • Realizar pequeños intercambios comunicativos para practicar la segunda estructura de la unidad: Where’s the…?, In the…
  • Escuchar, leer y cantar una canción, practicando todo el vocabulario y estructuras de la unidad.
  • Trabajar la pronunciación de los sonidos /ʌ/ y /ɘ/ (jungle-monkey). aprendiendo a relacionar la pronunciación con la ortografía en inglés.
  • Aprender como se protegen y camuflan los animales, trasladando el lenguaje del aula a un contexto de vida real (Animal camouflage).
  • Aprender lenguaje del aula a través de un sketch y el póster de la clase de inglés (Classroom English poster).
  • Repasar y reflexionar sobre el trabajo realizado. Autoevaluar su propio progreso.

Reflexión y conocimiento de la lengua a través del uso

Conceptos

Vocabulario

Básico: a snake, a crocodile, a monkey, a zebra, a parrot, an elephant, a lion, a giraffe. Don’t be scared! Run! Rocks, grass, tree, plants, river, flowers
Having fun, hungry, Mr, I want you for lunch, I don’t know, glue

Receptivo: nature, butterfly, frog, lizard, leaves, difficult to see, camouflage.
Repaso: It’s a/an… Your turn!, toys, yes/no, Los colores

Estructuras comunicativas

Lenguaje básico: What’s this?, Is it a…?
Lenguaje receptivo: Where is it?, What colour is it?

Criterios de evaluación

  • Identifica y dice el nombre de cinco animales.
  • Lee el vocabulario y las expresiones clave de la unidad.
  • Colorea un dibujo según una descripción.
  • Escribe frases y textos cortos, utilizando formas y estructuras trabajadas en la unidad. Indica el hábitat de unos animales.
  • Realiza pequeños intercambios comunicativos en grupos.
  • Participa en interacciones orales a través de una actividad de recortables
  • Autoevalúa su propio progreso y reflexiona sobre el trabajo realizado.

Activitats amb suport de paper

Assoliment de vocabulari i estructures bàsiques

Selection_032

Flashcards

Selection_024

Copia les paraules per estuidar

Selection_025

Exercicis on-line

Selection_026

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s